‘Ira de Titanes’ la de mis c*jones

'Ira de Titanes' la de mis c*jones 5

El penoso remake de Furia de Titanes tiene secuela y la secuela tiene tráiler. Los más de 500 millones de recaudación mundial, en parte gracias a la estafa del 3D, que alcanzó Furia de Titanes han sido motivo suficiente para que Warner Bros y Legendary Pictures decidieran dar continuidad a la batalla por la supremacía entre dioses y titantes. O entre dioses. Lo que sea.

Total, que Sam Worthington se calza de nuevo las sandalias de montar su Pegaso para tomar parte de nuevo en la guerra de deidades y criaturas mitológicas, esta vez sin el Kraken ni la Medusa, pero con cíclopes, un minotauro y sobretodo Cronos, el padre de los dioses olímpicos que, ante la creciente debilidad de éstos, consigue liberarse.

Así pues las novedades de Wrath of the Titans, o Ira de Titanes, son más monstruos, más batallas, Worthington con pelazo (esto sí, sigue sin carisma alguno), cambio de pivón con Rosamund Pike entrando por Gemma Arterton y Liam Neeson y Ralph Fiennes que repiten como Zeus y Hades respectivamente, aunque con más pintas de vagabundo que nunca. Jonathan Liebesman (Invasión a la Tierra) dirige esta secuela en sustitución de Louis Leterrier, lo que tampoco es una noticia para ser optimistas.

El tráiler empieza bien y se nota que esta vez han cuidado la estereoscopía pensando en el 3D, a diferencia de la conversión chapucera de la anterior entrega. Sin embargo a los 37 segundos empieza a sonar la versión de «Sweet Dreams» de Marilyn Manson (el colmo de la originalidad) y todo coge un tono grandilocuente cutre que subraya todavía más el cantazo que dan algunos efectos digitales y la necesidad de ocultar con espectacularidad postiza la fragilidad del guión.

Yo lo único que pido es que Ira de Titanes no sea tan aburrida como Furia de Titanes y que no parezca que los actores se estén preguntando constántemente qué hacen ahí, pero habrá que esperar hasta el 30 de marzo para ver qué pasa.

Scroll al inicio