THE END: la previa

THE END: la previa 5

Más claro no podía ser el título del último (doble) capítulo final de Lost, la que se ha erigido como serie por antonomasia y que sin duda hoy nos va a brindar el mayor acontecimiento televisivo a nivel de ficción de toda la historia. Y digo de ficción, porque Barça-Madrid hay dos al año, finales de Champions una, Superbowl también una y final de Mundial una cada cuatro años. ¡Qué no nos engañen!

Las 6:30 de la madrugada es una hora que te focka, sólo reservada para valientes, estudiantes y gente con dos pares de cojones que entra a trabajar tarde, pero la verdad es que el menú lostie que Cuatro ha preparado para hoy vale la pena, aunque me ha faltado un Especial El Hormiguero que durara toda la madrugada, en directo desde la Plaza del Sol de Madrid o alguna bestialidad freak de este tamaño.

En todo caso, como he decidido mantenerme despierto, voy a compartir algunas de mis impresiones sobre la serie con todos vosotros intentando no spoilerear nada.

He de decir que flipao de mí me he tragado las 6 temporadas de la serie en mes y medio para llegar a ver el capítulo final con todo el órdago de fans hambriento de un final sublime que probablemente vaya a decepcionar a más de la mitad. No por nada, pero después de haberla liado tan parda durante toda la serie creo que es prácticamente imposible lograr un «final», porque acabar implicaría cerrar todos los interrogantes, y Lost sin interrogantes ya no es Lost. Así que me aventuro a apostar por un final abierto que nos haga estallar la cabeza o por un churro de proporciones faraónicas.

En cualquier caso yo voy a aplaudir, porque es muy meritorio hacer una serie tan retorcida y sorprendente como Lost. Es lo que demuestra que los buenos trabajos de guión hace tiempo que han abandonado el cine y han caído del lado de la televisión, quizás por el espacio creativo que dan horas y horas de capítulos y las limitaciones de presupuestos más irrisorios que evitan inversiones en espectacularidad visual y obligan a currarse el fondo. Benditos sean los bajos presupuestos.

Viendo la serie en perspectiva se ve muy clara cual fue la idea inicial, así como las toneladas de paja con que han ido rellenando temporadas sin el más mínimo rubor porque desde el principio JJ Abrams, Damon Lindelof y compañía sabían que tenían algo grande entre manos y que lo podían saborear con calma conscientes del éxito venidero. Y estos años de mitología y fanatismo les han dado la razón, hay que aplaudir.

De momento lo dejaré ahí, una vez visto el capítulo si no me ha venido un aneurisma algo añadiré. Para terminar os dejo con algunas de mis descabelladas teorías de las 3 de la madrugada para el final (SPOILERS):

– Jack Shepard hará un Kamehame cual Son Goku para matar a John Locke.

– Habrá un crossover con Piratas del Caribe 4 y llegará Jack Sparrow en busca de la lucecita interior de la isla.

– Desmond Hume no se dedica a partir la pana en 2 realidades distintas, sinó en una docena. En una de ellas el malo es Hugo Reyes, que además sufre anorexia.

– Benjamin Linus y John Locke huirán juntos de la isla para ir a pasar sus vidas en un paradisíaco (ojo chascarrillo) Loft en medio de una gran ciudad.

– Sawyer descubrirá que es homosexual y le confesará su amor a Richard, pues está enamorado de él porque nunca envejece.

– Kate huirá a España, dónde también será perseguida por la justicia y acabará compartiendo celda con Mª José Campanario.

– Hugo es la isla.

Sé que estáis despiertos, podéis decir la vuestra.

Scroll al inicio