‘The Town’, el quiero y casi puedo de Ben Affleck

'The Town', el quiero y casi puedo de Ben Affleck 9

Al César lo que es del César y a Ben Affleck lo que es de Ben Affleck. Este hombre se ha ganado mi respeto por un simple motivo: era dificilísimo que un tipo como él, un actor con el mismo talento interpretativo de un armario empotrado, fuera capaz de enderezar su carrera como lo está haciendo Ben Affleck, y lo está haciendo en la difícil tarea de director.

No hay que engañarse, no estamos hablando de un nuevo Clint Eastwood ni The Town se parece a Heat como he oído por ahí (ni en sueños, vamos), pero sí que estamos ante una película correctísima y ante un director que, con dos películas en su espalda, todavía está en fase prometedora.

'The Town', el quiero y casi puedo de Ben Affleck 10

Más que un thriller de acción, The Town es un drama que gira entorno al lastre que supone nacer en un determinado sitio y entorno al precio que se paga por ciertos actos. Una sólida columna vertebral edulcorada con una historia de amor imposible y adornada con buenas secuencias de acción, dando como resultado una película demasiado estirada y narrada a medio gas que desprende “novato” por los cuatro costados.

A pesar de las evidentes imperfecciones, The Town es una película elegante y efectiva en todos sus aspectos, con chispazos de indiscutible calidad y buen estilo peleando con diálogos largos, demasiados personajes, demasiadas cosas que contar y él mismo chafándose escenas ejerciendo de protagonista.

'The Town', el quiero y casi puedo de Ben Affleck 11

No obstante, este quiero y casi puedo de Ben Affleck abre una puerta a la esperanza para él. Si deja de ponerse delante de la cámara y se concentra en escribir buenos guiones y dar el salto definitivo como director; puede que estemos ante un director a tener en cuenta en el futuro, un director que podría repetir Oscar algún día y dejar de ser este trozo de mármol andante de los últimos años.

Scroll al inicio